Potencial Chileno

La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar. Entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionado por el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energía cinética del viento puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.

Leer Más

Mercado Eléctrico

El mercado eléctrico en Chile está compuesto por las actividades de; generación, transmisión y distribución de suministro eléctrico. Estas actividades son desarrolladas por empresas que son controladas en su totalidad por capitales privados, mientras que el Estado sólo ejerce funciones de regulación, fiscalización y de planificación indicativa de inversiones en generación y transmisión, aunque esta última función es sólo una recomendación no forzosa para las empresas.

Leer Más

¿Por Qué Invertir en Chile?

La estabilidad política del país y el desempeño de una economía rigurosa le permite a Chile mantenerse en la categoría de país emergente con una tasa muy reducida de riesgo país, donde entre 150 economías evaluadas Chile ocupa el lugar N° 21 en el Ranking, estando entre los más bajos del mundo. Este análisis otorga puntajes de acuerdo a una serie de indicadores de estabilidad política, regulatoria, tributaria, laboral, macroeconómica y otras mediciones de calidad crediticia.

Leer Más

Aprender del Viento

¿Cómo se genera el viento?

El viento se genera debido a las diferencias de presión en la atmósfera. Cuanto mayor sea la diferencia de presión, más potente puede llegar a ser el viento. Existen varios tipos de viento:

Leer Más