(Los Olmos) Exitosa participación ciudadana temprana Parque Eólico Los Olmos en Mulchén

Dirigentes y vecinos conocieron detalles del proyecto de parque eólico Los Olmos y resolvieron sus principales inquietudes.

Mucho interés y entusiasmo mostraron los dirigentes y comunidad asistente a la jornada de Participación Ciudadana Anticipada (PAC) del viernes 6 de marzo del 2015, actividad organizada por Consorcio Eólico en el marco del proyecto de parque eólico Los Olmos, que se planifica en el sector poniente de la comuna de Mulchén.
La actividad fue realizada en la escuela rural del sector “Aurora de Enero”, ocasión en que el jefe de proyecto, Milton Correa, detalló los aspectos de la iniciativa energética que está pronta a ser ingresada a tramitación en el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA). Asimismo, se respondieron las principales dudas y consultas de la comunidad en torno a este tipo de proyectos de generación, las cuales estuvieron a cargo de los profesionales que laboran en los estudios técnicos del parque eólico.
La idea de Consorcio Eólico con este tipo de actividades de tener un acercamiento temprano con las comunidades relacionadas con los proyectos de parques eólicos, de tal forma que no sólo se resuelvan dudas, sino que también se tiendan puentes de comunicación entre la empresa y los vecinos frente a los requerimientos y dudas que surjan con posterioridad.