(Isla Santa María) Dirigentes de la Isla Santa María conocen parque eólico en Chiloé

Consorcio Eólico gestionó la visita de los vecinos a un Parque Eólico donde pudieron aclarar sus dudas.

Ver para creer. Con esa idea en mente, un grupo de dirigentes sociales de la Isla Santa María viajó y conoció en terreno un parque eólico en pleno funcionamiento.

Invitados por Consorcio Eolico, los vecinos de los sectores de Puerto Norte y Puerto Sur estuvieron en San Pedro de Dalcahue, en la isla de Chiloé, donde conocieron en detalle cómo funciona este tipo de proyectos, que usan la fuerza del viento para producir energía eléctrica.

La idea fue que los dirigentes pudiera resolver sus mayores inquietudes en torno a los parques de aerogeneración, a raíz de los estudios de Consorcio Eólico para construir un parque en la ínsula ubicada en la comuna de Coronel.

Elba Muñoz, presidenta de la junta de vecinos de Puerto Norte, se mostró muy agradecida del viaje porque permitió dilucidar las mayores inquietudes de la comunidad en torno a ese tipo de proyectos, desde su construcción hasta su puesta en operaciones. “Para nosotros fue muy importante porque estando en el mismo terreno podemos ver la realidad de estas obras”, indicó.

Ilenia Salas, integrante de la ditectiva del comité de agua potable de Puerto Sur, resaltó que la visita fue una gran oportunidad para aclarar el tema y así hacerlo presente al resto de la comunidad que representa.

La comitiva, que incluyó a dos funcionarios de la municipalidad de Coronel, conoció el parque eólico San Pedro de Dalcahue, de la empresa Transantartic, que está ubicado en la cordillera de Piuché, en la parte más alta del archipiélago de Chiloe, el cual cuenta con 18 acero generadores desde abril del año pasado.

chiloe2

chiloe3

chiloe4