(Los Olmos) Consorcio Eólico organizó 1er. torneo de futbolito rural en Mulchén

La actividad fue organizada por la empresa Consorcio Eólico y reunió a los representativos de Malvén, Sol de Septiembre, Aurora de Enero, El Araucano y el conjunto ganador: Rapelco

 

La actividad fue organizada por Consorcio Eólico, en el marco del proyecto de parque eólico Los Olmos y la línea de transmisión Tolpán-Mulchén, que considera el trabajo mancomunado con los sectores que participaron en el torneo, los cuales son Malvén, Sol de Septiembre, Aurora de Enero, El Araucano y el conjunto ganador.

En paralelo al certamen, para los asistentes hubo música, juegos para niños y un campeonato de tejo en que se premió a los ganadores en las competencias de damas y de varones.

El equipo de Rapelco se llevó el trofeo de la primera versión del campeonato rural de futbolito “Copa Consorcio Eólico 2016”, que se disputó este domingo en la cancha del sector de “Aurora de Enero”, comuna de Mulchén.

El conjunto ganador venció en una disputada final por 1 a 0 a su similar de El Araucano, gracias a un gol anotado en el minuto 2 del primer tiempo. El tercer lugar fue para el cuadro de Sol de Septiembre que se impuso a Malvén. El cuadro lo cerraron los equipos de Aguas de Renaico y Aurora de Enero, con el quinto y sexto lugar, respectivamente.

De esta manera, se reeditó una competencia deportiva que no se realizaba hace más de 20 años en esa zona rural de la comuna de Mulchén, congregando a unos 400 espectadores quienes se manifestaron agradecidos por llevar a cabo una actividad de ese tipo en el sector.